Emprendimiento, una tarea ardua que no todos están dispuestos a afrontar; más aún porque el hecho de emprender tu propio negocio no significa que serás exitoso. Un estudio realizado en el año 2016 señaló que Ecuador es el país con mayor porcentaje de emprendimientos en América Latina, sin embargo, sólo un tercio de dichos emprendimientos sobreviven los 5 años; y es donde cabe cuestionarse el por qué de estas alarmantes cifras, pero por ahora nos dedicaremos a brindarte los tips necesarios para que formes parte de ese tercio y logres ser un exitoso emprendedor.

 

Todos soñamos con ser nuestro propio jefe, pero no basta con soñar debes materializar ese sueño, y una de las claves principales es la perseverancia, esa fuerza mental que día a día nos empuja a ser mejores, a insistir y a luchar; esa fuerza mental que si la descuidas un poco comienza a fallar y la verdad es que !NO PUEDES PERMITIRLO! .

 

Antes que nada recuerda que el miedo es el peor enemigo del emprendimiento, por ello elimina todos los temores y asume riesgos, lo más emocionante de emprender es la incertidumbre para luego ver como cada una de las piezas va engranando poco a poco y todo toma forma!. Luego de iniciar el primer paso, recuerda llevar una agenda donde organizarás por escrito todo lo que tienes pendiente, lo que quieres lograr y la fecha tope para lograrlo, !No te olvides ni un solo detalle!

 

Todo negocio comienza con un mar de dudas y es normal, respondete todas las dudas que presentes; investiga, estudia, lee y pregunta si es necesario antes de seguir hacia delante, esto disminuirá el margen de error a gran escala. De igual manera, no dejes de lado el networking; relaciónate, amplía tus redes de contactos y comienza con tu base de datos.

 

Recuerda que tu imagen fortalecerá o debilitará tu negocio directamente, hagas lo que hagas genera una marca personal sólida que te permita hacerte visible y participe en un mercado a gran escala, utiliza y comercializa todas tus experiencias y conocimientos para generar un feeling por  parte de tu público.Finalmente, no olvides estar a la par con todos los avances tecnológicos en tu área, esas serán tus herramientas e impulsará tu negocio hacia el éxito.

 

Si tu emprendimiento es en el área de comercio o restaurantes, podemos ayudarte a simplificar tus gestiones administrativas con nuestro software de facturacion y control de inventarios Venta Fácil, contáctanos y solicita información sobre nuestros productos; porque en Nebbit queremos verte crecer.