Caja registradora, quizás la columna vertebral de tu negocio.

En el momento en el que decidimos ser emprendedores, viene a nuestra mente un par de cosas básicas que necesitaremos para comenzar poco a poco a construir nuestro sueño de ser nuestro propio jefe y tener nuestro propio horario de trabajo.

Y aunque parezca un poco loco, nos atreveremos a pensar que la caja registradora podría ser uno de los pilares elementales a la hora de comenzar la construcción de ese sueño.

Quizás, se nos haga difícil escoger un orden de prioridades, o sencillamente, no sabemos por donde empezar, pero en este nuevo artículo, como siempre expresamos, queremos darte una idea mucho más amplia para ayudarte en la conquista de todos tus objetivos comerciales.

Ya sabemos que las nuevas cajas registradoras no son sólo cajas para guardar el dinero. De alguna manera, entendemos que una caja registradora táctil, por ejemplo, tiene decenas de funciones y beneficios a la hora de mejorar el rendimiento de tiempo y recursos en tu negocio. Por esta razón, se ha vuelto indispensable para cualquier emprendimiento.

Realmente, con ella, puedes administrar, almacenar el dinero y realizar cálculos de forma rápida y cómoda.

La nueva tecnología haciendo de las suyas en cuanto a mejoras sustentables en los equipos y softwares diseñados para los negocios, nos permite tener la oportunidad de que las nuevas cajas registradoras funcionen de manera óptima.

Como dato curioso, te podemos comentar que las primeras cajas registradoras eran completamente mecánicas y no entregaban recibo. A lo largo del tiempo, se fueron perfeccionando los sistemas fiscales y los países implementaron la facturación obligatoria con la finalidad de recaudar impuestos al valor agregado.  Pero no fue sino, a partir de la década de los 90, en donde se le empezaron a sumar nuevas funciones a las cajas registradoras.

Adentrándonos un poco más en la historia, realmente la caja registradora surge de una necesidad, registrar cada transacción de venta para evitar hurtos. Fue un invento de James Ritty, dueño de un bar muy parecido a los que podemos observar en las películas de western, quien estaba cansado de que sus empleados le robaran dinero. Evidentemente la historia tiene otras incidencias, pero la moraleja de este pequeño fragmento que acabamos de compartir, es que una simple caja registradora, es quizás la columna vertebral de un negocio.

Es un mecanismo de defensa, que te brinda seguridad y eficiencia, que se materializa en un aparato fiable y resistente.  Por lo que invertir en una caja registradora, si eres un nuevo emprendedor es necesario. No importan que tan pequeño o grande sea tu negocio.

¡Podrás hacer seguimiento de tu dinero!

En Nebbit- Venta fácil contamos con varios modelos de cajas registradoras, que no sólo hará mejorar la imagen de tu negocio en todos los sentidos. Primero, porque las nuevas cajas registradoras son compactas y requieren de poco espacio, además, agiliza los procesos de compra de tus clientes. Segundo, las cajas registradoras computarizadas o Terminales de Punto de Venta, son mucho más que una simple caja. Para conocer más de las características de nuestros productos dale click aquí