Planificación y orden. Dos palabras muy importantes a la hora de invertir en un negocio. ¿Por qué hacemos dicha afirmación? Lógicamente, cuando existe una inversión, la finalidad es que el dinero que invirtamos se reproduzca y además en el menor tiempo posible.

En un ambiente de caos y desorden se hace muy cuesta arriba lograr este objetivo. Por esa razón, todos los emprendimientos necesitan precisión, exactitud y organización.

En este punto, cabe preguntar si alguna de las herramientas que nos brindan la tecnología, son un lujo o una necesidad. Teniendo en cuenta, que nos pueden ayudar a mejorar nuestra experiencia como emprendedores, la experiencia de nuestros clientes y, además, ayudarán a mejorar la rentabilidad de los negocios.

Por ejemplo, en esta ocasión, queremos referirnos específicamente al sistema de punto de venta. Que no es más, que un software que permite organizar y sistematizar la información que se genera todos los días en tu negocio. Agilizando los procesos de inventarios, créditos, cobros, ventas, compras, cotizaciones entre otros. Además, de que puedes tener un punto de venta en cualquier negocio que emprendas, restaurantes, ferreterías, papelería, mini mercados entre otros.    

Un sistema de punto de venta, como empresario te permite la toma de decisiones fundamentadas a la hora de negociar con proveedores, clientes o pagar sueldos, ya que un mal cálculo, puede llevarte a perder dinero muy fácilmente. También podrías realizar promociones simultáneas, impactando directamente en el incremento de tus ventas, ahorrando el tiempo de tu distinguida clientela. Y, por último, pero no menos importante, la actualización masiva de precios, sería muy rápida y precisa.

En el caso contrario de no tener un sistema punto de venta la actualización de los precios demoraría horas o quizás días, no se realizarían reportes detallados a la brevedad posible, tendrías que anotar tus ventas en una libreta, no se evitarían desvíos de dinero y finalmente no se evitarían el extravío de mercancía.

 

Otro de los tantos beneficios que nos ofrecen el sistema punto de venta es la gestión de clientes para estar en contacto y ejercer acciones de marketing, así como, la gestión de empleados para llevar el control de horarios.

 

Aunque ya conocemos algunas de las maravillosas bondades que nos brindan  la nueva tecnología,  existen muchas personas que aún se resisten al cambio. Y es entendible, los cambios generan incomodidad o temor porque siempre es mejor estar en la zona de confort. Pero quedarse estático y seguir utilizando sistemas anticuados es demasiado arriesgado, porque puede traer consecuencias muy costosas para la compañía.  

 

¡Toma el impulso que necesitas!

 

Puedes mantenerte informado y actualizado para seguir en el camino de la innovación y el desarrollo.

 

También existen otros sistemas o softwares, que son importantes conocer para mejorar la rentabilidad de tu negocio.

 

Si quieres tener tu propio restaurante o de hecho, ya lo tienes, puedes obtener información detallada de nuestro Sistema de Facturación Restaurantes con módulo de Facturación Electrónica ingresando en el siguiente link:  CLICK AQUI

o, en todo caso, si te dedicas al comercio en general, también puedes conocer nuestro Sistema de Facturación Comercio con módulo de Facturación Electrónica  

 

 

¡Llegó la hora de crecer!