Hablar del pasado normalmente es muy grato si los recuerdos son agradables.

¡Es inevitable volver a sonreír!

Por alguna razón, dicen que “recordar es vivir”. Sin embargo, siempre existirán dos caras de la moneda.

El futuro, es expectativa e incertidumbre, quizás por eso, muchas personas desean vivir en el pasado. Pero el futuro también puede estar representado por mejoras dentro del mundo tecnológico, desarrollo, progreso y por supuesto, resumido en una palabra, en éxito.  

Hay que aceptar que, aunque la nostalgia nos toque a la puerta, las cosas o la vida en general, puede tener muchas maneras de funcionar, no sólo las maneras antiguas, también, pueden existir maneras más eficientes y eficaces de hacer cualquier cosa.

Como ya es costumbre en este blog, siempre estamos dispuestos a informarte a ti, -nuevo o quizás no tan nuevo-, emprendedor, sobre algunos de los adelantos en equipos, máquinas y softwares que te ayudarán a tener una visión mucho más amplia dentro del mundo de los negocios. Para que, de esta manera, puedas optimizar tu tiempo, tu recurso humano y, sobre todo, tu inversión.

Es muy común observar que, en diversas tiendas, aún conservan su vieja máquina registradora. De momento, no parece mala idea mantener el mismo equipo por tantos años, como dice la famosa canción “la costumbre es más fuerte que el amor” Pero, te contaremos por qué invertir en un sistema TPV (sistema punto de venta) es tu mejor opción.

Una máquina registradora, puede ocasionar algunos problemas a las negocios, como por ejemplo, perder competitividad y, además, aunque no lo creas, puede ocasionar que gastes más dinero.

 

A continuación, te presentaremos un cuadro comparativo con las diferencias entre una caja registradora antigua y una caja registradora computarizada para que tengas una información mucho más detallada.

 

         Caja registradora antigua                              TPV
Dificultad para cargar precios.

La  descripción de los productos, puede ser un dolor de cabeza, pues no es amigable el ingreso.

Fácil ingreso porque dispones de teclado alfa numérico.
No se puede llevar stock de productos porque los modelos de máquinas que permiten llevar stock son muy costosos. Por un precio similar se puede tener una Caja Registradora Computarizada. Stock es automático y siempre al día
Deben ser autorizada por organismo de control SRI Ecuador, caso contrario no podrás emitir tickets o facturas. Se pueden autorizar con factura preimpresa y con factura electrónica.
Los repuestos de estas máquinas son escasos, y también el soporte técnico del hardware es muy especializado por lo cual, suele ser muy costoso, incluso,  en algunos casos se debe esperar por importación de partes. Facilidad de soporte técnico.

Se dispone de repuestos en cualquier lugar.

Siempre se debe apoyar los registros en un ordenador para saber ganancias, ctas por cobrar, por pagar etc. Todo  el proceso es muy simple.

Siempre se dispone de reportes de ganancias y los principales indicadores del negocio.

 

En resumen, si hablamos de practicidad, podemos traducir este cuadro comparativo

de la siguiente manera:

 

Con una caja registradora computarizada tendrás más tiempo para ti, porque realizar  lo complicado se hará mucho más fácil, puedes tener más control de tu inventario y además tendrás acceso rápido a las estadísticas de compras o determinar las ventas que ha realizado cada empleado de tu negocio.

 

¡Que asombroso!  ¿no?

 

Pero quizás, la razón más importante para hacer el cambio de caja registradora, es que mejorarás notablemente la imagen que tienen sus clientes de tu negocio, se reducirá las colas y el tiempo de espera porque se agiliza el proceso de compra.

 

Recuerda, si no te actualiza ahora, después puede ser muy tarde.

 

Por cierto, puedes ingresar al  siguiente link

http://venta-facil.com/categorias/cajas-registradoras/ para conocer los diferentes modelos de cajas registradoras que tenemos para ti.