Vivimos en una era en donde la tecnología y la cotidianidad, cada vez van más de la mano, quizás, al principio es un poco complicado el proceso de adaptación, pero luego entiendes que se trata de evolución, de crecer y de mirar hacia el desarrollo y el progreso.

Desde hace algún tiempo se ha ido desarrollando nuevas tecnologías que permiten mejorar nuestra calidad de vida, mejorando nuestras experiencias como clientes a la hora de adquirir un nuevo producto o servicio, pero también, ayudándonos a mejorar nuestra experiencia como emprendedores. Facilitando tareas, y trayendo consigo 3 pilares muy importante para cualquier aspecto de la vida: organización, eficiencia y eficacia.

Así que, como empresario, a la hora de invertir en un programa de facturación electrónica no debería ser una decisión muy difícil.

Para entender mejor lo que se avecina, es importante dejar claro la definición ·” facturación electrónica” nos referimos a facturar a través de un computador para luego, enviar la factura al cliente electrónicamente a través de un e-mail. Pero también nos referimos a una nueva modalidad – acompañada de una legislación- que exige a las empresas en Ecuador adoptar un procedimiento que permite al SRI tener la información de lo que cada empresa está facturando, en tiempo casi real.

En enero del 2018, se cumple el plazo -según la legislación ecuatoriana- para las PYMES, dichas empresas, deberán emitir facturas o comprobantes electrónicos. Lo cual permitirá, enviar las facturas digitales al SRI (Servicio de Renta Internas) y al usuario al mismo tiempo.

Es importante dejar en claro que la factura electrónica es, por tanto, la versión digital de las facturas tradicionales en soporte papel.

Por tratarse de facturas electrónicas, también es importante saber que pueden almacenarse, intercambiarse o gestionarse por medios digitales.  

Del mismo modo, se debe considerar varias ventajas para los pequeños y medianos emprendedores, podríamos enumerar algunas de las más importantes: reducción de costos en papelería, optimización de tiempo y mejor organización de los archivos.

Sin dejar de mencionar que facilita la lucha contra el fraude y producirá un efecto positivo sobre el medio ambiente.

 

¡Este software de facturación electrónica te hará la vida más fácil!

Adiós a las archivadoras, contadores y, sobre todo, adiós a los múltiples papeles esparcidos en tu escritorio que perturban tu espacio laboral.

Definitivamente, evolucionar de la factura tradicional a la factura digital, es un aporte para contribuir a la modernización de la economía, lo que traerá consigo éxito, abundancia y prosperidad.

Sabias que el Sistema Venta Fácil para Comercios y en su versión Restaurantes dispone de un módulo de factura Electrónica Completamente gratuito y Opcional, acá puedes revisar todas las características Sistema de Facturación Comercios con módulo Factura electrónicaSistema de Facturación Restaurantes con módulo Factura electrónica.

¡Únete al lado de la innovación, y del crecimiento! Te podrías llevar una grata sorpresa.