Un food truck es definitivamente una buena alternativa comercial. Pero, uno de los mayores problemas con el que se encuentran quienes deciden emprender en este campo, es el espacio. Varias personas trabajando en un área muy pequeña pueden generar inconvenientes que afecten directamente el rendimiento del negocio. Desde desorden, confusión de pedidos e incluso tropiezos cerca de objetos calientes, pueden afectar los ánimos en el área de trabajo y la calidad del servicio que se les ofrece a los clientes. Aunque quizás no lo parezca, esto se puede evitar con un buen sistema de facturación y control de inventarios.
Cómo un sistema de facturación puede ayudarte a aprovechar mejor el espacio de tu food truck.
Más orden.
Cuando varias personas trabajan juntas en un espacio pequeño, lo mejor es que cada una tenga funciones bien definidas. De esta manera, se evita que unas entorpezcan el trabajo de otras. Sin embargo, en un food truck es normal que una misma persona realice varias tareas distintas. Incluso, también es posible que varios trabajadores se encarguen de una misma función, como podría ser tomar ingredientes del almacén o alguna otra clase de suministro.
Si ese es el caso, se hace muy difícil llevar un control preciso de los insumos y se puede cometer el error de facturar un platillo cuyos ingredientes ya se acabaron, por ejemplo. Un sistema de facturación permite llevar un control preciso del inventario e incluso puede ser configurado para cada receta, de modo que el mismo software le indicará al vendedor si ya no quedan ingredientes para preparar algún plato. Esto puede evitar malos entendidos con los clientes y pérdidas por compensaciones.
Mayor capacidad de respuesta.
Tener una larga fila de clientes dispuestos a comprar su comida, puede ser el escenario soñado para todo dueño de un food truck. Pero, si se reciben muchos pedidos y no se tiene la capacidad de entregarlos a tiempo, esto puede convertirse en una pesadilla.
Es común ver en muchos food trucks cómo la persona que atiende a los clientes se toma su tiempo para escribir los pedidos en un papel y luego pasárselos manualmente al cocinero. Esta es una forma de trabajar en la que muchas cosas pueden salir mal: que el trabajador anote mal un pedido, que el cocinero no entienda la letra de su compañero porque escribió muy rápido, que se desordenen los papeles y se haga esperar a un cliente que llegó primero o incluso que se extravíe por completo una orden.
Con un sistema de facturación los pedidos se realizan de manera automatizada y las comandas pueden enviarse directamente a la zona de cocina, con lo que se ahorra tiempo y esfuerzo. Además, también se evitan esos posibles errores humanos producto de la presión o del cansancio. De esta forma, se consigue mayor eficiencia y una mayor capacidad de respuesta a los clientes.
Más armonía.
Con un sistema automatizado es más fácil establecer una línea de producción en la que las funciones de cada trabajador estén bien definidas. Incluso, se pueden crear perfiles de usuario personalizados para llevar un mayor control de las actividades realizadas por cada uno.
De esta manera, cada quien puede estar concentrado en su labor y se puede evitar el caos y los tropiezos que son tan comunes en espacios muy pequeños, con lo que se genera un ambiente de mayor armonía y menor estrés. Además, en un entorno con hornillas calientes y cuchillos afilados, el orden que aporta un sistema de facturación puede contribuir a aumentar la seguridad de los empleados reduciendo las probabilidades de sufrir accidentes.
Distinguirse de la competencia.
Cuando se habla de food truck y comida callejera en general, es normal que muchos clientes no se hagan altas expectativas respecto a la calidad del servicio que recibirán. Pero, con un buen sistema de facturación se puede elevar el profesionalismo con el que se trabaja y tomar por sorpresa al cliente con un servicio de primera calidad.
Tener la capacidad de atender a varias personas y llevar varias cuentas al mismo tiempo, modificar un pedido que ya se había cerrado o incluso admitir diferentes métodos de pago, son cualidades que contribuyen a mejorar la experiencia del cliente, para que se lleve una mejor impresión y quede con más ganas de volver.
Definitivamente, los food trucks son un área comercial con mucho potencial de crecimiento y la mejor manera de llevarlos al siguiente nivel es implementando un sistema de facturación y control de inventarios.
Por eso, si te dedicas a este ramo, te invitamos a conocer nuestro “SISTEMA RESTAURANTES ESPECIALIZADO EN FOOD TRUCK Y COMIDA RÁPIDA” para que comiences a disfrutar de sus beneficios.
Un Comentario
¡Nos alegra saberlo! ¡Por supuesto que sí!